¿Qué es el COVID-19?, ¿cuáles son los síntomas?, ¿cómo se transmite?, ¿quiénes están en riesgo?, ¿a quién debemos recurrir? y ¿qué está pasando con el COVID-19 en el Perú?.
Estrategia para fortalecer el hogar como un ambiente de aprendizaje. Orientaciones, contenidos, espacios de conversación y acompañamiento para toda la comunidad educativa.
Actividades de contención y de aprendizaje que podrá utilizar en su quehacer pedagógico, promoviendo conductas saludables y responsables en los estudiantes.
Como plantear actividades de aprendizaje que promuevan el conocimiento, la investigación, la reflexión y el compromiso frente a la propagación, transmisión y protección del COVID-19.
Hoy recordaremos las siguientes sesiones para secundaria: 👉 Datos estadísticos en tablas frecuentes - 1er grado. 👉 ¿Por qué un virus necesita un huésped? - 2do grado. 👉 Progresiones geométricas - 3er grado. 👉 Aprende de forma científica por qué lavarse las manos previene el contagio de COVID-19 - 4to grado.
Mira los temas de la tarde para secundaria: 👉 Repaso sobre cómo construir una historia personal - 1er grado (2 p.m.) 👉 Repaso de la escritura de textos: la historieta - 2do grado (2:30 p.m.) 👉 Repaso de los principales problemas medio ambientales - 3er grado (3 p.m.) 👉 Repaso de la escritura de los textos expositivos - 4to grado (3:30 p.m.)
Mira los temas de la tarde: 👉Cuidamos nuestra salud - 1er grado 👉Descubrimos los ritmos del cajón - 2º grado 👉¿Todos los plásticos afectan el ambiente? - 3er grado 👉 Elaboremos un cartel que transmite emociones – 4to grado
Mira los temas de la tarde: 👉Conocemos las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma - 1er grado 👉Descubrimos las ciudades de Piedra - Chavín de Huántar - 2º grado 👉Conocemos La Palabra del Mudo de Julio Ramón Ribeyro - 3er grado 👉Migrar al Perú en el siglo XIX - 4º grado